Fecha actual Vie, 31 Oct 2014, 20:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BUSCRAFT DE CARACTER LOCALISTA
NotaPublicado: Sab, 29 May 2010, 14:34 

Natxo-73

Publicado: Mie May 12, 2010 7:18 am Título del mensaje: BUSCRAFT DE CARACTER LOCALISTA

--------------------------------------------------------------------------------

Como buen invento anglosajon el bushcraft se quedara con el nombre y este los castellanizaremos con el tiempo
y estaremos mas pendientes de como se hacen las cosas en alaska que olvidaremos nuestras tradiciones
que quiero decir
soy español pero vivo en argentina asi que tengo un pais de origen y otro de adopcion y en los dos hay una tradicion de vida sostenida en la naturaleza
habria que hacer un acto de desarrollo de subfilosofias localistas
el cuchillo mora cambiar por el facon argentino la opinel de toda la vida la navaja aitor al carbono la albaceteña
las gachas con bacon el penmican o lo que sea por las migas de pastor el asado argentino de cruz no el pantagruelico de ahora si no el pequeño de antes
el mate la bota de vino
recuperar la recoleccion de hongos la caza de ranas los caracoles los frutos del bosque
dar gracias a sus creadores originales de la filosofia pero mirando nuestra propia tradicion que en parte perdemos
no se es una reflexion
antes que el fire stell los abuelos llebaban chisqueros de yesca antes del mora ya tenian sus navajillas etc etc
no se es una idea

Montero

Publicado: Mie May 12, 2010 9:10 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

tienes toda la razón.

arstrod

Publicado: Mie May 12, 2010 9:35 am Título del mensaje:

Tienes razon en casi todos los aspectos................. la Opinel es francesa jejejeje. Y no se en Argentina pero en España como te pillen cazando ranas te "crujen" pero bien, bien.

Saludos.

Dandy
Site Admin

Publicado: Mie May 12, 2010 11:08 am Título del mensaje:

El uso del MORA yo creo que está claro que se trata por las grandes prestaciones que ofrece a un precio ridículo.

Kieslowski

Publicado: Mie May 12, 2010 11:09 am Título del mensaje:

Es una opinión respetable. Es interesante lo que planteas de actualizar la afición a cada respectiva cultura.

A mi parecer, prefiero seguir usando un cuchillo sueco y una navaja francesa. Por una parte, porque me gustan sus líneas y me parecen más útiles para mi mano (digamos que me he acostumbrado a estas herramientas).
Por otra parte, creo que la gente del norte de España se ve mas cerca de Europa que de sus compatriotas del sur. Claro que esta afirmación es muy arriegada, dependiendo de varios factores. No por ello voy a preferir algo extranjero a lo español, utilizaré las herramientas que considere oportunas, de calidad y útiles sin mirar su procedencia.

Esta es una opinión personal, pero prefiero mirar a países como Noruega o Suecia para mejorar nuestra situación. Prefiero mirar al norte que mirar hacia atrás. Sin embargo, no reniego de la cultura española ni pretendo eliminarla, al contrario.

Natxo-73

Publicado: Mie May 12, 2010 11:27 am Título del mensaje:

claro yo por ejemplo soy de vitoria bien al norte y siempre tenia la aitor pastor o la opinel numero 6 que si ya se que es francesa ademas de mis victorinox
es una pena que por x razones no tengamos una cultura de cazadores pescadores como en el norte europeo o el norte americano
pero es asi
lo que si tenemos y sobre todo en el norte español es una muy buena cultura de montaña que se puede perder
no podemos por ejemplo curtir pieles de castor y tampoco creo que lo queramos pero si podemos hacer otras cosas de aqui
en argentina donde vivo ahora idem bah que seria mas que otra cosa darle un poco nuestra idosincracia
y pensar que hace años me miraban como un loco cuando me subia al monte con ropa y elementos casi del siglo 19 y ahora mira
es revindicar lo que pudo ser y no fue y amar nuestros bosques aunque las autoridades no nos dejen

FURA

Publicado: Jue May 13, 2010 10:04 am Título del mensaje:

Esta claro que la cultura la tenemos que consevar, pero por
otra parte existen ciertas evoluciones que siempre seran bienvenidas tanto a nivel material como de ideas, si mi yayo hubiera tenido un fire stail el chisquero lo hubiese regalado. Yo personalmente me gusta mucho
la creatividad de los paises nordicos en temas de naturaleza no paran de innovar y por eso són unos de mi puntos de referencia.

Asunto: Re: BUSCRAFT DE CARACTER LOCALISTA
NotaPublicado: Sab, 29 May 2010, 23:14 

A mi parecer es mucho mejor aprender de todos lados para poder comparar los metodos propios. Así disponemas de una mayor diversidad de metodos, opiniones, recursos y tradiciones que un grupo aislado.

Asunto: Re: BUSCRAFT DE CARACTER LOCALISTA
NotaPublicado: Dom, 30 May 2010, 21:34 

bernal escribió:
A mi parecer es mucho mejor aprender de todos lados para poder comparar los metodos propios. Así disponemas de una mayor diversidad de metodos, opiniones, recursos y tradiciones que un grupo aislado.

Estoy de acuerdo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]